Los Colores y su fuerza magnética

Los seres humanos tenemos la capacidad de ver todas las tonalidades de los colores, gracias al diseño tan perfecto de nuestros ojos, podemos gozar de la vista de un bello paisaje o también del vistoso color de las frutas y verduras en el supermercado, pero te has preguntado acerca de la incidencia, bondades, ventajas o desventajas que tienen los colores, para la vida del ser humano, pues los colores en su variedad pueden alegrar u opacar nuestra vida, tienen la capacidad de afectar en las emociones, influir en el aspecto físico, en las relaciones con otras personas y hasta en nuestra personalidad.

0
177

Muy probablemente ha notado que los colores mientras más se acercan a la luz son más claros tornándose a un color pastel y entre más los alejemos de ella, los colores se vuelven de tonos más oscuros u opacos, hoy en este artículo aprenderá el significado de algunos de los colores y cómo combinarlos para que aproveche el magnetismo y también aprenderá a llevarlos en algunas ocasiones especiales como una presentación personal para un empleo, o atrapar la mirada del público en una conferencia, también verá como su color favorito define su personalidad, de esta manera podrá entender la importancia de combinarlos y el ¿por qué? debería usarlos todos y dejar quizás de llevar uno solo continuamente.

Antes de iniciar con el significado de los colores quiero contarle que todo lo que existe, es energía y esta se mueve y cambia continuamente, por esto los colores tienen su propio magnetismo o energía de ahí se entiende que tengan influencia agradable o desagradable, dependiendo como se lleve los colores, estos tienen ondas largas y cortas, parecido al sonido que también posee colores, pero solo algunos seres tienen la capacidad de percibirlos, un ejemplo claro es el gran músico Beethoven, quien aun siendo sordo, pudo crear las notas más hermosas y armoniosas, porque tenía la capacidad de sentir las vibraciones largas o cortas por ende colores de cada nota musical.

Iniciemos con el Amarillo: En su estado mas intenso denota intelecto científico que vence la ignorancia, las personas que gusta de este color tienen tendencias artísticas, son creativos e ingeniosos, en el oriente es muy utilizado ya que existe la creencia que contrarresta el mal, al igual que los rayos solares dispersan la oscuridad. En una tonalidad menos brillante denota una persona cautelosa, discreta de naturaleza retraída o tímida, por el contrario del amarillo fuerte que indica que la persona corre riesgos con toda confianza y triunfa. El amarillo opaco o pardo tiende a gustarle a personas egoístas, que no gustan de la literatura, son falsos y viven con facilidad en la suciedad, por lo que se sugiere cambiar la tonalidad del color de esta manera mejorara su vida y cambiara su suerte.


El Azul: Este color tiene vibraciones muy poderosas, mezcla sensibilidad con fervor, caracteriza a las personas que tienen fe en todo, es buena y abnegada, toma diferentes caminos que le llevan a la perdición, es un color frío que varía mucho en su tonalidad acorde con la situación, los que gustan de este color hacen amistades muy fácil, son  cooperativistas, tiene cierta presunción, grandes pensadores, se inspiran en el cielo y el mar, cuando se dedica a cosas nobles, olvidan lo mundano o sucio, si se inclina por el azul celeste son generosas y tienen alto deseo de realización espiritual, el azul marino indica personalidad fiel, inspira confianza y son constantes en sus propósitos, se vuelven autosuficientes, pero cooperativistas, son fuertes y confiables.


El Rojo: el color de más fuerza o de vibración larga, las personas que gustan de este color son personas de gran coraje, pasión, resistencia, audacia y hacen que la vida se vuelva más alegre, de gran vitalidad, con deseos de aventura, poseen recursos tanto físicos como mentales, controla todos los demás colores, combina muy bien con cualquier otro color, debe ser usado, pero no tan constantemente.  


Anaranjado: Las personas que gustan de este color son orgullosas de sí mismas, altamente impresionantes, son altivas y tienen confianza en sí mismas, son ambiciosos, sociables, engreídos, siempre desean el éxito, siguen hasta los extremos el ser popular, por lo que genera desconfianza, pero es muy perspicaz que triunfa por encima de toda oposición gracias a la capacidad inventiva. Debe comprender que la inteligencia y la lógica no son las únicas cosas de la vida. Recuerde que no hay que obligar a las personas a simpatizar con nosotros, es cada uno que debe simpatizar con los demás para llegar al verdadero triunfo.


Verde: Este color no tiene igual, la persona que gusta este color es amena, alegre, humana, se adapta a todas las circunstancias, muchas veces son heridas, por que son muy sentimentales, compasivos, sino triunfan culpan a todos en su alrededor menos a ellos mismos, son firmes e inmutables como la naturaleza, si el color es brillante como el verde esmeralda, eleva la adaptabilidad a la condición aventurera, tienen todo el vigor que la vida misma necesita, encuentran provecho en todo de tal manera que ganan simpatía. El verde opaco u oliva tienen vibraciones negativas, las personas que usan este color buscan excusas, son evasivas y no gustan de servir a los demás. Verde Oscuro, tienen mucha fortaleza, pero hace que las personas sientan envidia, es de mucha astucia, en cambio el verde tirando amarillo es un color inestable.


Violeta: Este color tiene una gran fuerza, a este se pegan todas las personas grandes e importante, Son vanidosas por que saben que tienen mucha grandeza, saben hacer grandes rituales que resultan favorecerlos a ellos y a quienes le observan, no se dan cuenta de sus faltas ya que no les gusta escuchar las críticas, son idealistas hasta el perfeccionismo, este color ayuda mucho a la meditación, son altamente literarios, artistas o dramáticos, imaginativos y creativos, gustan de comentar sus formas geniales, poco modestas, personas místicas, tranquilas, pero egocéntrica e insiste en dominar su propio rebaño, de ahí que le guste ser intensa y exigente, gusta dejar pasar cosas pequeñas a cambio de ganar la parte mayor.

Una tonalidad más fuerte es el Púrpura: es el color de la realeza, afamados, no tienen límites para conseguir altura, buscan superarse, viven muy bien y amados por todos sus seguidores, cuando gusta del violeta y el púrpura esta persona está capacitada para lo que se propone, es práctica y de voluntad firme, no hablan de su importancia y llegan a grandes alturas en el mundo entero.     


Rosado: Las personas que gustan de este color demuestran mucho amor y disposición para servir y ayudar a los demás, tiene la actividad del rojo pero más simplificada y delicada, son personas incapaces de sentir celos o resentimientos a pesar que les hagan muchas cosas, se hieren con facilidad, pero se recuperan de la misma forma, en tonalidad brillante indica que la persona sabe controlarse siendo a la vez muy humana y afectuosa son calmados y animados, cuando el rosado es opaco son personas displicentes.


Blanco: Color de pureza, mente sin ninguna traba, neutrales, descontentos, cuidadosa de los detalles, poco comprensivas, sinceras y leales, pero critican con mucha facilidad. Contiene todos los demás colores.


Castaño: Es fuerte denota vigor con fortaleza, una persona que gusta de este color tiene mucha voluntad, tienen un propósito, representa el espíritu de lucha ante las adversidades y desventajas, son cooperativos si la tonalidad es demasiado parda, se restringen en asuntos humanos y reacciona de forma egoísta. En tonalidad, mas carmesí o rojo son de naturaleza retadora, competidora, ansiosa de éxito, son personas de acción y agresividad especialmente en el campo de lo intelectual, su impulso los lleva a cosas grandes, son temerarias por que su naturaleza es voluble, cumplen sus deseos sin importar las consecuencias.


Gris: Es un color de incertidumbre, temor, y sigue con el egoísmo, la tonalidad más oscura es peligroso, suelen ser estrictos y conformistas con maneras modestas, pero oportunistas buscan el momento adecuado para alentar su propio interés a expensa de otros, si la tonalidad es brillante plateado gana muchos proyectos que estaban acumulados.        


               

Negro: Es compresivo y toma maneras muy tranquilas, opaca las personas quitándoles vanidad, se vuelven dignos, pero sin orgullo, son enfáticos y niegan todos los propósitos, hace contraste con todos los demás colores.


Estos son los significados de algunos o de  los principales colores de ahí que debe elegir muy bien cual lucir acorde con la ocasión, si quiere dar una atribución de seguridad y confianza usa el color azul en tonalidad brillante no oscura, pero si quieres llamar la atención y controlar la situación el rojo es el color que debes llevar ojala cerca al rostro, el amarillo ayuda a concentrarse y genera intelecto si lo que desea es estudiar coloque en la pantalla este color, si busca la sensibilidad y ser más amoroso el rosa brillante es una buena elección y recuerde que su color favorito es el que marca su personalidad, trate de usar los colores claros o brillantes y los oscuros o pardo, en la parte inferior del cuerpo y combínelo con un color brillante, de esta manera crea un equilibrio.

Espero que haya entendido la importancia de saber llevar los colores y como estos con sus vibraciones influencian en las relaciones con las demás personas y en cada tipo de personalidad, ahora ponga en práctica toda esta información, verá cómo mejora su vida y su potencial.

Autor: Helen Garcia Herrera Eyigaer
Tomado del libro Siete en uno Tomo I, (Pag 87 - 97)
de Regina Betancourt de Liska Regina 11
Imagenes: pixabay.com-geraltpixabay.com-ivanovgoodpixabay.com-Alexas_Fotos