Miedos del lector 

De entre las obras maestro del horror, Stephen King, it está en su pleno esplendor conoce más de que va todo esto.

0
266

Sin duda alguna King es considerado como un maestro del terror. Además, es uno de los escritores que más adaptaciones cinematográficas tiene de sus obras.

Entre los nombres de obra para empezar con este autor siempre se recomienda Eso, un texto de más de 1500 páginas.

La historia de Eso es sobre un pueblo muy llamado Derry. En él no es extraño que pasen sucesos escalofriantes, se produzcan grandes incidentes, asesinatos, desapariciones, entre otros. De hecho es el pueblo con el índice más alto de violencia del país.

Sin embargo, lo anterior no es lo peor, ya que a cada 24, 25 o 26 años una fuerza malévola, conocida como Eso, llega a Derry para cometer las peores acciones que jamás alguien haya visto en su vida.

Todos flotan

En este caso el relato comienza con el pequeño Georgie Denbrough, de 6 años de edad, quien sale a jugar con un barco de papel hecho por su hermano. Gracias a la terrible tormenta que azota a Derry el barco termina yéndose directo a las cloacas, a través de un recolector de aguas lluvias.

Georgie, curioso se encuentra con el payaso del libro Pennywise queinesta inspirado en un asesino John Wayne Gacy.

La novela es bastante macabra, oscura y grafica por lo que te recomendamos ir con cuidado al leer estas páginas.

El libro también muestra la historia del grupo de Los Perdedores, conformado por niños con diferentes y extremas historias de vida. Uno de los integrantes es Bill Denbrough, el hermano mayor de Georgie.

Los Perdedores comienzan a intercambiar tenebrosas, raras, extrañas experiencias que han tenido con una misteriosa fuerza; que en algunos se manifiesta de payaso, hombre lobo, leproso o a lo que le tengan miedo. De hecho, por lo anterior esta fuerza es bautizada como Eso, al no saber qué es realmente.

Sin edad para temer

En paralelo, en el libro describe qué es lo que sucede 26 años después de la muerte de Georgie cuando Eso vuelve atacar a Derry. Aquí Los Perdedores experimentan el regreso de sus miedos, reuniéndose en el pueblo en donde crecieron para organizarse e ir nuevamente a la batalla en contra de Eso.

Estos momentos de pasado y futuro te ayudan a empatizar con los protagonistas y aumenta tu preocupación por ellos en sus desventuras.

Si te gusto el artículo, déjame un comentario.

Autor: Argomik (Carlos Andres Alvarez)
Redes del autor:  twitter @argomik @brainstormasm