Que significa tu firma o rúbrica

La palabra Rúbrica en cambio tiene varios significados de acuerdo a lo que se le quiera interpretar, en nuestro caso son aquellos rasgos de una figura determinada, que cada persona coloca después de su nombre. También se define como un título, rotulo o epígrafe, o también el final de algo…

0
197

Durante nuestro proceso de crecimiento y desarrollo como seres humanos iniciamos una etapa en la que pensamos cómo vamos a crear nuestra propia firma o rúbrica, es entonces  donde hacemos en una hoja de papel cual será la que más nos gusta o nos parece más bonita, como le colocamos adornos, si la hacemos legible o no, si  se hace extensa o de manera corta etc.

Pero lo que no sabemos es que según estudios grafológicos realizados por investigadores del tema esta firma o rubrica identifica nuestra propia personalidad y describe cómo somos.

Para conocer un poco más sobre el tema debemos saber el significado de Firma y rúbrica. Pues bien la Firma es el nombre y apellido que habitualmente colocamos al finalizar una carta o un documento  con el objetivo de legitimarlo, aquello que siempre nos representa ante los demás.

La palabra Rúbrica en cambio tiene varios significados de acuerdo a lo que se le quiera interpretar, en nuestro caso son aquellos rasgos de una figura determinada, que cada persona coloca después de su nombre. También se define como un título, rotulo o epígrafe, o también el final de algo.

Al hacer el análisis de la firma o la rúbrica, nos permite descubrir temperamento, estado de ánimo, aptitudes personales, profesionales, determina características generales de nuestro carácter, la naturaleza de nuestras emociones, el tipo de inteligencia, personalidad durante el desarrollo de su vida y hasta llegar a saber el grado de salud y tipos de enfermedades.

Pues bien para evitar que nuestra rubrica sea falsificada con facilidad siempre tratamos de hacerla lo más ilegible posible; algunos autores manifiestan que la rúbrica es un reflejo de la personalidad, la evolución de la firma y rubrica viene desde la infancia y refleja su interior desde su inferioridad hasta su superación. 

La forma de la firma si es simple refleja que usted es una persona que tiene confianza en sí mismo, es sencillo, sincero, una persona madura y segura de sus capacidades. Si la rúbrica es complicada indica que usted es una persona que tiene temor a no ser tenida en cuenta, sentimiento de inferioridad, confusión de ideas, sentimiento de defensa continuamente. Si tu rubrica es rodeada por un circulo, significa deseo de seguridad y protección. Si tiene tachones es una personalidad con sentimiento de culpa. Si tiene líneas paralelas, eres de carácter perseverante. Si le colocas un punto al final eres perfeccionista.

Si tú rubrica o firma es inclinada a la derecha o a la izquierda, hacia arriba o hacia abajo, también refleja tu personalidad. 

Ahora bien que tenemos el conocimiento del significado de nuestra firma o rubrica, que vamos a hacer; ¿Cambiar de rúbrica o firma?, ¿Tratar de Mejorar nuestra forma de ser? O bien dejar así. 

Te invito a que analices tu firma o rúbrica y te des cuenta, cuáles son tus aspectos positivos y cuales tus negativos para mejorar.

Autor: Clamarz
Fuente: grafologiaypersonalidad.comdefinicionabc.com
Imagen: pixabay- andibreitpixabay-stuxpixabay-janeb