Que tu cuerpo diga bailando lo que con palabras no puedes decir

“Las expresiones más auténticas de la gente están en su baile y en su música. El cuerpo nunca miente” Agnes de Mille

192

El baile es una de las diferentes formas  de comunicarnos que remonta desde la prehistoria cuando el hombre danzaba por acontecimientos importantes como nacimientos, muertes, guerras, invocación de la lluvia, cosechas etc.  

Por medio del baile  expresamos sentimientos, emociones y a su vez, nos permite socializar y vincularnos emocionalmente con el otro.  Sabías que esto también trae beneficios a nuestro  cuerpo y  mente.

El baile permite que la mente y el cuerpo interactúen entre sí, lo que nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo, a fortalecer nuestra autoestima, aumentar la inteligencia, prevenir el envejecimiento cerebral y las enfermedades cardiovasculares.

Físicamente permite que nuestros huesos y músculos se fortalezcan  y sean más flexibles, nuestro cuerpo se tonifica, mejoramos nuestra postura y también aumentamos nuestro atractivo sexual.

La invitación es a que bailemos, así liberamos endorfinas (hormonas de la felicidad), mejoraremos nuestro estado de ánimo, nuestras relaciones personales, haremos más amigos, le diremos adiós a esos malos pensamientos y nos relajamos.

Pero, ¿con quien bailar? Eso no es problema, podemos hacerlo solos o acompañados,
a continuación algunas canciones para bailar que no requieren pareja:


PSY – Gangnam Style

Daft Punk – One More
Michael Sembello – Maniac
Ven a Bailar (On the Floor)-Jennifer Lopez ft Pitbull

También existen cinco tipos de bailes que no requieren pareja:


Line dancing o baile en línea
Bailes regionales
Claqué
Danza del vientre
Jazz o danza moderna

Y estos son algunos de los tipos de baile más recomendados para bailar en pareja:

Vals
Salsa
Merengue
Tango
Forro
Bachata

 

Por último algunos consejos para comenzar: primero conéctate con tu alma y date permiso de bailar, elige el tipo de baile que más te guste aquel que te haga sentir bien y feliz.  Si no sabes bailar, en YouTube encuentras o puedes acceder a videos, clases y películas de baile de diferentes estilos y de varias partes del mundo. 

Observando se aprende, mira la postura de los bailarines, sus movimientos, estado y energía… Cuando comiences a bailar escucha tu cuerpo, recuerda que este tiene límites físicos nada de excesos ” trabaja con tu cuerpo no en contra de tu cuerpo”.   

También recuerda hacer calentamiento antes para no correr riesgos de lastimarlo, y no lo critiques por su apariencia física mientras bailas o te miras al espejo, de lo contrario tus movimientos perderán fluidez y te quitara gracia, entrena tu mente ella también influye cuando aparecen esos pensamientos negativos acerca de tu cuerpo. Y baila como si nadie te estuviera viendo, y que tu cuerpo diga bailando lo que con palabras no puedes decir.

Autor: Jeymmy Segura
Fuentes: aarp.org, webcolegios.com, es.calameo.com, psicologiaymente.com, clikisalud.net, superprof.co, mariabay.com.ar, culturacolectiva.com
Imágenes: Pixabay . marcelkessler, Pixabay - KarlHeinzBoehmer, Pixabay - ArtTower