Turín capital mundial del ocultismo y la magia

¿Por qué es sobre denominada, Turín, ciudad mágica? “Es la ciudad más profunda, más enigmática, la más inquietante no solo de Italia sino de todo el mundo” Giorgio De Chírico”…

Ciudad mágica por excelencia, está ligada a mitos y leyendas de cultos esotéricos; se destaca, por ser uno de los puntos entrambos del triángulo de magia negra (Londres y S. Francisco) y magia blanca (Praga y Lyon) del mundo. Además, se yuxtaponen los puntos cardinales y el 45° paralelo pasando por el centro de la Ciudad, según los expertos esotéricos, acumularían una grande cantidad de magia positiva…existen numerosos lugares y símbolos ligados al fenómeno de magia blanca, respetando determinadas leyes de construcción y orientación  impuestas con exigencias mágicas, según los expertos. Entre los lugares más frecuentados por apasionados y curiosos del esoterismo, encontramos cinco puntos, dentro la Ciudad. La Gran Madre; es una de las iglesias más bellas de Turín, situada entre el río Po al pie de la colina “Turinés”, considerada un fuerte e importante punto de magia blanca, debido a las dos estatuas ubicadas a la entrada y que representan  la fe y la religión, una de las estatuas sostiene una copa y la otra observa un lugar lejano indicando el camino de seguir para encontrar el santo Grial. Según expertos el lugar es dentro la Ciudad, en “Palazzo di Citta” allí estaría sepultado el Santo Grial.

Piazza Castello; se encuentra en los jardines del palacio Real, la “Fontana dei Tritoni” S.XVII, las mujeres de la corte la recorrían tres veces su alrededor como portadora de buena suerte y energía positiva. En tanto, la plaza demarcaría el confín entre (Ciudad Blanca y Ciudad negra, magia blanca y magia negra); La tradición esotérica contemporánea, afirma que Turín es Ciudad mágica  porque constituye un vértice de dos triángulos hipotéticamente mágicos, uno responde a magia blanca teúrgica y divina y el otro corresponde a magia negra gótica  o demoníaca.

El Museo Egizio; según estudiosos del esoterismo algunos de los objetos conservados en el museo poseen una carga positiva, en cambio otros descargan energía negativa y maléfica.  Expuesto al público, se  halla “el faraón Tutmosis III maestro en la disciplina esotérica que reinaba en Egipto, las demás figuras y objetos son conservadas en el subterráneo del museo, creando una inquietud, relativa a la sincronización que propio en la localidad de Turín, se encuentra uno de los dos museos únicos a nivel mundial, ocupando el segundo lugar, después del Museo del Cairo.

La Fontana  Angelica di Piazza Solferino; de inspiración Masónica, las cuatro figuras escultóricas son basadas en las cuatro estaciones, dos figuras femeninas primavera-verano con aspectos, entre virtud, sacro, profana, vicio, amor. La parte masculina simboliza otoño-invierno personificando el conocimiento representando los signos zodiacales Acuario-Aries y el sol punto de energía positiva que la figura de invierno observa.

La Mole Antonelliana; El símbolo de la ciudad de Turín, otro emblema esotérico de magia blanca, inicialmente fue concebida como templo de la comunidad Israelita Turinés, tuvo diferentes metamorfosis arquitectónicas en el tiempo, considerada punto mágico y ocultista, con campos de energía positiva a los lados laterales externos del edificio. Actualmente se encuentra al interno, la sede del Museo Nacional del Cine, uno de los más visitados de Italia; e igualmente porta al paseante a través del ascensor, a la parte superior para observar la panorámica de Turín, siendo este el punto más alto de la Ciudad.

“Turín, es bien conocida por su arquitectura magnífica y monumental de estilo Renacentista barroco, Rococó, Neoclásico y art Nouveau, S.XVII y XVIII. Con una historia a sus espaldas no indiferente, Ciudad metropolitana de un profundo contexto en la temática que les presento, atinente al esoterismo, dividida entre magia blanca y magia negra la cual explicare en su segunda parte… El argumento, evidencia y pondera un equilibrio entre fuerza positiva y fuerza negativa de la Ciudad, son varios y considerables puntos de coexistencia y causalidad que la circundan, en un tejido de situaciones misteriosas… Personalmente algunas han tocado mi vida y vivencias con personas del lugar en los momentos de permanencia en esta Ciudad y solo en el tiempo poco a poco he podido reconstruir”.

Autor: María Enid Fuentes 
Fuentes: thetips.it, democresia.es, guidatorino.com 
Imágenes: repstatic.it, ilvaloreitaliano.it
Video: https://www.youtube.com/w