¿Sabes cuáles son los alimentos que no debes colocar en la nevera?

Siempre tenemos en nuestra mente que algunos de los alimentos que consumimos a diario y nos sobra después de alguna cena se conservan mejor si los refrigeramos, pero esto no es verdad, lee completo este artículo y sabrás cuáles alimentos no debemos colocar en nuestra nevera.

148

  • Las cebollas

El refrigerar la cebolla hace que se vuelvan muy blandas y pueden producir hongos muy rápidamente. La cebolla debe estar en un lugar seco.

  • Los huevos 

Los huevos al estar mucho tiempo congelados pierden su sabor y contextura, es preferible si no se consumen con rapidez, obsequiarle a alguien o comprar en menor cantidad.

  • El tomate

En cierta forma los tomates se conservan si los refrigeramos, pero al pasar los días vemos que esos jugosos y suculentos tomates que colocamos allí han cambiado su textura y sabor debido al aire frio que hace que se deshidraten y se tornen rugosos, lo mejor es mantenerlos a temperatura ambiente para conservar sabor y textura.

  • La albahaca

Está demostrado que si queremos refrigerar la albahaca, esta hará que los alimentos que estén a su alrededor pierdan su sabor, lo mejor para conservarla es tenerla a es tenerla a temperatura ambiente y en un vaso con agua.

  • El aguacate

Si quieres que el aguacate maduro, no lo coloques en la nevera, lo puedes colocar allí solamente si este ya está maduro, si lo colocas antes desde su sabor no será nada agradable.

  • Las papas

Si guardamos las papas en la nevera el almidón de estas se convertirá en poco tiempo en azúcar, lo mejor es conservarlas lejos del frio y en un empaque sellado lejos de la luz.

  • El ajo

Cuando el ajo siente el contacto de un ambiente húmedo y frío este empieza a generar tallos pequeños de color verde, y por ende su textura se hace más débil y al momento de sazonar se hace pegajoso y de poco sabor.

  • El aceite de Oliva

Este tipo de aceites es necesario conservarlos en un lugar fresco y oscuro, refrigerarlos genera una apariencia similar a la manteca que al exponerse al calor nuevamente recuperan su sabor y textura pero no de la misma calidad.

  • El pan 

Hay muchas formas de preservar el pan, pero la menos indicada es la nevera, siempre y cuando sean rodajas pequeñas para consumir en pocos días, pero si hablamos de prolongar más la vida útil de ese pan delicioso que siempre consumimos, lo mejor es hacerlo envuelto en algún manto de tela suave, y limpio; por lo general el refrigerador seca muy rápido el pan.

  • El café

El delicioso aroma del café  puede disminuir al contacto con el aire frio de la nevera, la humedad y el frío no son aliados del café, además el café puede absorber el aroma de los alimentos que tenga alrededor.

  • La miel

La miel es uno de los pocos alimentos que nunca se deja descomponer fácilmente, porque al colocarla en la nevera su textura puede colocarse más dura.

Es recomendable siempre que una vez que se descongelen los alimentos se consuman en el menor tiempo posible y no volverlos a congelar ya que este proceso genera bacterias propias de la descongelación.

Autor: Luis Hernán Fernández

Imagen de Kevin Phillips en Pixabay

Imagen de Alexas_Fotos en Pixabay