Si te respondes estas preguntas tu vida podrá cambiar

El ser humano siempre está en busca de su superación física y espiritual, pero si te respondes estas preguntas podrás encontrar una guía de lo que tu vida necesita y como te puedes enfocar para alcanzar tu éxito.

0
239

Diariamente nos cruzamos con personas que están desmotivadas, cansadas o sencillamente no tienen claro sus objetivos y no encuentran un norte a su felicidad porque su diario vivir sea convertido en una rutina, para ello debes primero que todo tener un pensamiento positivo y siempre un “si puedo” “yo soy capaz” “lo voy a lograr”

  • ¿Cuándo fue la última vez que hiciste ejercicio?

Si no lo recuerdas déjame decirte que tu cerebro en este momento debe estar cansado y a lo mejor estas con mucho estrés, el hacer ejercicio afianza tu personalidad, define un carácter y tu energía corporal se incrementa.

El hacer como mínimo 30 minutos de ejercicio al día te proporciona suficientes hormonas para estar feliz durante la jornada de trabajo, además que mejora tu salud física y mental.

  • ¿Recuerdas cuál fue la última frase de cariño que le dijiste a alguien especial?

El “Ego” es uno de los principales factores que pueden demostrar la esencia de una persona y a su vez es uno de los pilares para aumentar diariamente el amor propio, así pues la primera frase de cariño debe ser hacia nosotros mismos, un estímulo de auto estima, “Soy la mejor versión de mí mismo, por eso me quiero tal como soy”, frases que pueden determinar un día productivo y lleno de positivismo.

Pero si alimentas con frases de cariño, con frases especiales a esas personas mas cercanas, a esas personas que alimentan tu vida cada día estarás aumentando campo de magnetismo y energía positiva, las personas que te rodean necesitan también frases que les haga saber que son muy importantes, que son muy valiosas, “Porque lo que siembra recoges”.

  • ¿Qué te hace feliz?

Una pregunta que aparentemente es sencilla, pero si la profundizas veras que no es fácil de responder; “¿Qué es la felicidad?”, la felicidad se puede resumir en una frase “La felicidad es hacer lo que te gusta con la gente que te gusta”. Solo busca lo que te haga feliz y después de ello cumple con hacer feliz a los demás, de esta manera podrás ser una persona íntegra y completa.

  • ¿Qué cosa no es negociable contigo?

Esta pregunta va muy arraigada a esos principios y valores inculcados desde casa, de tal manera que solo tú en tu corazón podrás responder qué valor o principio no se negocia ni física, ni moralmente, cuando te hayas respondido sabrás que tan valioso eres y que te débil puedes ser.

  • ¿Cuál es tu mayor temor?

Y cuando hablo de temor no es solamente a un animal o cosa, también me refiero al miedo, al temor que hace que tu mente, corazón y espíritu flaqueen, eso que te produce miedo puede resultar una fortaleza en otros, y puede partir desde la inseguridad propia de nuestra personalidad, la falta de carácter, la falta de decisión que nos pueden llevar a situaciones que generan temor e incertidumbre. Por ejemplo el miedo a quedarte solo, el miedo a morir, el miedo a ser rechazado, son a menudo los miedos más comunes entre las personas.

  • ¿Te gusta lo que haces?

Hay cosas en la vida que tenemos que hacer y otras que nos gusta hacer, pero lo más importante es hacer aquellas cosas que se conviertan en complemento de nuestro diario vivir, y esa decisión nace desde el momento que escogemos nuestra vocación o carrera, algunas son de servir a los demás, otras son de coordinar y dirigir, o sencillamente somos aquellas personas que jugamos un papel de ejecución esperando las órdenes de los demás.

Pero algo es seguro, en donde estás y lo que estás haciendo fue una decisión tuya porque aun estas ahí, mas sin embargo de seguro hay algo mucho mejor que tu esperas para ser mejor y eso está en tu actitud de querer cambiar las cosas; tú decides si sigues haciendo lo que haces porque te toca hacerlo, o tomas la decisión de cambiar tu destino “Porque sólo tú eres dueño de tu futuro con lo que hagas en tu presente”.

Autor: Luis Hernán Fernández

Imagen de Arek Socha en Pixabay

Imagen de Free-Photos en Pixabay