La Generación Y

Hay que tener en cuenta que los millennials están cambiando el mercado, pero hay más mitos y leyendas sobre esto, por ejemplo, son personas que de acuerdo a la cantidad de población incrementan su forma de pensar, no son grandes emprendedores, no son súper avanzados…

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A partir de 1983, se comienza a hablar de lo que se llama la generación Y, para describir a los adolescentes de la época; se encuentran entre los 15 y 35 años aproximadamente. Todos hemos pasados por aquellos episodios, en donde pensamos que los de la generación X son anticuados, reprimidos y no gustan de la diversión.

Esta etapa de nuestra evolución dirige a esta generación, si no se le enfoca con mucho cuidado, a cometer errores en donde no hay reversa para corregirlos; anteriormente se decía… sales de tu casa para formar un hogar, te casas, estudias, tienes hijos, los educas para lo mismo y disfrutas tu tiempo; el personaje de esta época según Pew Research Center, dice que el 50% de los miembros de la generación Y, se describen a sí mismos como políticamente independientes, y cerca del 30% declara no estar afiliado a ninguna religión, existe un pensamiento más abierto a todas estas actitudes.

Las empresas se preocupan por el comportamiento de estos Millennialls lo que pasa es que el mercado ha cambiado antes que las mismas empresas, hay que tener en cuenta que los millennials están cambiando el mercado, pero hay más mitos y leyendas sobre esto, por ejemplo, son personas que de acuerdo a la cantidad de población incrementan su forma de pensar, no son grandes emprendedores, no son súper avanzados, son una generación mucho más conectada a las redes sociales, al internet, los teléfonos inteligentes y las compras en línea, pero en realidad son los mayores de 35 años quienes más utilizan estas dos últimas, debido a que son económicamente más estables y tuvieron que vivir y adaptarse a los cambios.

Muchos de estos comportamientos son propios de la edad, la generación Y, por estar tan conectados a esta parte de las tecnologías, como videos, juegos, y toda clase de programas que generan un cambio de pensamiento neutro sin ningún análisis alguno; es entonces en donde se genera querer poner en práctica todo esto en su vida cotidiana, hacer lo mismo que ven en su juego, retroceder un movimiento y volverlo a hacer, matar, deshacer la acción y repetirla, piensan que en la vida real es igual de fácil al juego y es allí en donde se cometen tantas equivocaciones que en el momento de reconocerlas es demasiado tarde.

En esta generación se reflejan diferentes personalidades como Gamers, (son compradores y consumidores. Los Geeks, (tienen habilidades y destrezas en las tecnologías) Maturism, (sin ningún problema con los tabús) Mobiles, (siempre conectados a las tecnologías) Los Collectors, (se convierten en coleccionistas de información) Los Ecos, (aquellos que van siempre en defensa del medio ambiente) Los Dark, (influidos por tendencias literarias y cinematográficas) Los Centrics (Establecen tendencias Twiter y Blogs).

Fuente: blogs.eltiempo.com, es.wikipedia.org
Imagenes: Pixabay_27707, Pixabay_sheddon0